¿Doble moral o negligencia de los “fanboys”?… no sé.

Imagen

¿Ya vieron “El Hombre de Acero”?, no, no me refiero a Tony Stark, sino a Clark Kent alias Superman.

Si eres de las 35 personas que no la han visto, entonces no leas esto porque contiene un enorme SPOILER de la película.

En serio, deja de leer.

¿Sigues aquí?, ok, sobre advertencia no hay engaño… ¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!

Después de la odisea emprendida por Clark para entender quién es, de donde viene y lo que quiere ser, sabemos que descubre la nave de las capsulas abandonadas y la “memoria” de Jor-El.

Descubre que su planeta murió, algo de un códice, que lo del sol amarillo blah bla blah… Y el despiadado General Zod, líder militar de Kryptón que dio un golpe de estado en su afán de proteger a su pueblo.

Sabemos que Zod siguió a Kal-El (Clark) hasta la Tierra y quiere aprisionarlo, así que, Clark se ve en la necesidad de entregarse para no dejar que la gente de la tierra muera… según…

La discusión empieza aquí:

Durante la batalla clímax tenemos dos puntos a tratar, dos puntos que los fans más hardcore de Superman han discutido/reclamado a muerte:

1.- Gran parte de Metrópolis es destruida hasta sus cimientos y en consecuencia, mucha, mucha gente murió/resultó lesionada.

2.- Clark/Superman mata a Zod, rompiéndole el cuello.

Esto requiere de contexto, Clark lo tomó por el cuello para someterlo, y en su desesperación Zod intentó asesinar a una familia con sus rayos térmicos que lanza por los ojos, Superman no tuvo opción más que asesinarlo, para salvar a la familia, todo en cuestión de segundos.

Ahora, la contraparte.

1.- Superman no puede estar en todos lados, aun con la ayuda de los militares, quienes no tienen ninguna posibilidad contra Zod, Faora, Nun y demás compinches… Era obvio que al activar la máquina de terraformación sobre la ciudad causaría estragos mientras el héroe estaba al otro lado del mundo lidiando con la segunda máquina. Además de que es una nueva visión del superhéroe, más realista, menos fantasiosa. Superman no puede salvar a ¡¡¡TOOOOOOOOODOS!!! ¡¡¡7.000.000.000 SON UN CHINGO!!!

2.- El momento cumbre, lo que NADIE, repito, NADIE se esperaba: Superman mata a Zod, lo desnuca como diríamos “acá”. Esto ha sido lo más criticado y discutido del asunto.

Hay una legión de fans de este super héroe pegando el grito en el cielo, “¡Superman no mata!” “¿Cómo es posible que hayan destruido al héroe de esta manera?” “¡Lo odio!”… y demás comentarios de la misma índole.

¿Acaso olvidan que Superman mata a Zod en Superman II y (en mi opinión) de una manera cobarde?

Le quita sus poderes, y ya indefenso, le destroza la mano para después arrojarlo al vacío en su Fortaleza de la Soledad. Incluso Lois le mete un buen puñetazo a Ursa… quien termina igual que Zod.

¡¡¡Todos amaron esa película!!! ¿Por qué nadie se quejó? ¿Por qué no tacharon al Superman de Christopher Reeves de asesino? ¿Por qué nadie armó un escándalo diciendo que no se apegaba al comic? ¿Por qué siguen adorando esa película de Richard Donner?

Si tan fans de son de Superman, no pueden haberlo olvidado….

O se hacen de la vista gorda… o no saben tanto de Superman como creen.

-Olhaff

www.facebook.com/Olhaff

@MikhailOlhaff

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s